Estoy apenado por el ultimátum a los estrategas en el torneo Apertura 2007, dijo
Me siento muy firme en Cruz Azul, aseguró el técnico Sergio Markarián
No pasamos una etapa de frustración: Sabah
Es difícil asimilar la poca participación: Beltrán
Ampliar la imagen El uruguayo Sergio Markarián aseguró que no hay inquietud en el plantel cementero Foto: José Antonio López
“¡Yo me siento firme en Cruz Azul!”, espetó el técnico uruguayo Sergio Makarián cuando se le empezaba cuestionar sobre los estrategas que han sido cesados en el actual torneo y la poca paciencia de los directivos mexicanos.
“De eso no hablo… porque veo las cosas que les hacen a algunos colegas y me da pena”, dijo respecto a los ultimátum planteados a timoneles cuyos equipos atraviesan por una mala racha.
Markarián salió de entre los muchos reporteros que lo rodeaban y cuando se dio cuenta que una cámara de televisión lo seguía grabando hizo la lente a un lado y soltó: “Quítame esto de aquí”.
El técnico del Cruz Azul, que hasta ahora había sido amable y accesible con la prensa, mostró ayer otro rostro y reflejó, quizá, el nerviosismo que existe en el plantel luego de dos derrotas al hilo y de declaraciones del propio timonel que han sonado a pretexto.
“El grupo no está inquieto, estamos muy bien”, aseguró al señalar que las derrotas sufridas han sido “esperables” y lo único que falta es consolidar una alineación titular.
Y agregó: “Ya describí claramente las dificultades que hemos enfrentado, pero ahora lo importante es que vamos creciendo”.
Está optimista de obtener un resultado positivo ante Atlante, este sábado en el Azul, aunque tuvo palabras de elogio para el invicto Potros:
“Es un buen equipo, con jugadores excepcionales. Además me encanta la audacia de su entrenador, que sabe corregir sobre la marcha los partidos.”
Por su parte, Miguel Sabah aseguró que los Cementeros “no estamos en una etapa de frustración”, y aseguró que han atacado correctamente, “pero sólo nos falta dar bien el último pase”.
Admitió, sin embargo, que a los jugadores reservistas “nos está costando mucho trabajo” cuando son requeridos para el cuadro titular, aunque aclaró: “son cosas normales del futbol”.
El que también considera una situación del juego su estancia en la banca es Joaquín Beltrán, quien llegó con grandes ilusiones al plantel azul pero sólo ha jugado 90 minutos y no fue considerado en el último encuentro ni con la lesión de Joel Huiqui.
“Es algo difícil de asimilar, pero uno está consciente de que la última palabra la tiene el técnico. No es grato estar en la banca y tengo la ilusión de jugar, pero respeto y acato esa decisión”, indicó el ex capitán Beltrán.
No ha tenido comunicación directa con Markarián para saber por qué no lo ha alineado, pero admitió que tal vez se deba a que “no me tiene confianza”.
Ayer, luego del entrenamiento en el estadio Azul, el ex puma dialogó con el auxiliar técnico Benjamín Galindo, así como con el directivo Eduardo de la Torre, “y me quedé tranquilo con lo que me dijeron, ya que están contentos con mi trabajo y mi manera de entrenar”.
Sin embargo, buscará dialogar con el timonel “para escuchar sus razones por los que no he podido jugar”.
El que rechazó dar algún sentido especial a la charla que tuvo ayer con Markarián y el Conejo Pérez fue Gerardo Torrado. “Aquí no hay problemas, porque estamos a tres puntos del líder Morelia y si ganamos al Atlante estaremos arriba”, expresó.