Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Deportes Su hazaña, por el trabajo en equipo: Calderón

Recibió a las nadadoras del 66K

Su hazaña, por el trabajo en equipo: Calderón

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen El presidente Calderón con las nadadoras El presidente Calderón con las nadadoras Foto: José Antonio López

El equipo mexicano Altamar 66K, que impuso un nuevo récord mundial de 18:59 horas en el doble cruce al Canal de la Mancha, fue recibido por el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

Las nadadoras de aguas abiertas Laura Vaca, Hellen Plaschinski, Isabel Cantú, Ana Rodal, Leticia Flores y Nicole González, entrenadas por la experimentada Nora Toledano, recibieron la felicitación presidencial y el llamado del mandatario a convertirse en un ejemplo a seguir y ser un motivo de orgullo para sus compatriotas.

“Mexicanas como ustedes nos demuestran que sí es posible transformar a México en un país ganador, que sea respetado y reconocido internacionalmente”, apuntó el Ejecutivo en las escalinatas de la casa Miguel Alemán, quien agregó que la hazaña lograda se dio gracias al trabajo en equipo.

Las seis competidoras –profesionistas, estudiantes y/o amas de casa– mejoraron en ocho minutos la marca anterior que pertenecía a un grupo de inglesas, por lo que ahora, ya entradas en la aventura, Nicole e Isabel, con otra participante por determinar, se apuntan para un nuevo reto a cumplir en las caribeñas Islas Catalina, además de participar en octubre en la prueba del chiapaneco Cañón del Sumidero.

Nora Toledano recordó que luego de 10 días de espera, por las adversas condiciones climáticas finalmente se dio la ventana de buen tiempo, cuando dieron inicio a su hazaña el 10 de agosto para terminarla el 11, en dos travesías: la de ida, que se cumplió de noche en 10:01 horas, mientras el regreso, casi en línea recta, se logró en 8:58.

Las seis competidoras, ataviadas con pantalón negro, blusa blanca y saco rojo, además de una amplia sonrisa que nunca perdieron, narraron parte de su experiencia para lograr el cruce, pero sobre todo se mostraron orgullosas por haber logrado la hazaña que las inscribe en la historia como las dueñas de la nueva marca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.