Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Deportes Paola Espinosa regresa de China con un tercer lugar

Al cierre

La clavadista cierra la temporada con 10 podios

Paola Espinosa regresa de China con un tercer lugar

Jorge Sepúlveda Marín

Aunque cerró su temporada con un tercer lugar en la fase final en Nankín, China, de la Serie Mundial de Clavados FINA 2007, la multimedallista Paola Espinosa regresó anoche a esta ciudad contenta por haber subido 10 veces al podio en este año.

Estaba feliz porque el año le dejó grandes satisfacciones, sobre todo por conseguir el sábado anterior una puntuación de 400 unidades, la máxima de su carrera, “porque era muy importante poderme mostrar y ver en qué nivel están mis contrincantes” y llegar bien a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Al preguntarle sobre su propuesta para el Premio Nacional de Deportes 2007 que presentó la Federación Mexicana de Natación, la bajacaliforniana se dijo orgullosa por la nueva oportunidad de obtener por segunda ocasión el máximo reconocimiento que entrega el país a un deportista.

Luego de unos días de descanso, la competidora regresará a la fosa en octubre cuando buscará afinar los detalles que la puedan mantener en su nivel, sobre todo ahora que las chinas se han dado cuenta de que se les está acercando cada vez más.

Pese al cansancio que se refleja en su físico por la prolongada temporada, Paola se dijo satisfecha porque disfruta de los logros obtenidos, lo que la compromete a trabajar con más compromiso “ya que sé que estoy cerca (…) pero antes debo recuperarme física y mentalmente”.

La ganadora de tres oros y una plata en Río 2007, dos áureas, una plata y un bronce en la Universiada Mundial y dos terceros sitios en las series FINA, se mostró satisfecha pues obtuvo estos logros frente a las mejores clavadistas del orbe.

“Como siempre he dicho, lo soñaba y sí lo llegué a pensar, porque es el fruto del trabajo al lado de mi entrenadora Ma Jin, de doctores, de todo el equipo”, y ahora se piensa segura de tener posibilidades olímpicas en la plataforma individual y sincronizados, comentó mientras mostraba su trofeo de cristal coronado con una piedra en forma de diamante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.