Usted está aquí: martes 18 de septiembre de 2007 Deportes Eder Sánchez, por el podio en la serie final de marcha

Sólo cinco unidades lo separan del líder

Eder Sánchez, por el podio en la serie final de marcha

Jorge Sepúlveda Marín

Eder Sánchez, especialista en 20 kilómetros de marcha, afina los últimos detalles de su preparación de cara a la prueba final del World Race Walking Challenge, que se verificará a fin de mes en Saransk, Rusia.

Al término de su entrenamiento, el mexiquense apuntó que está convencido de poder mantener la racha de buenos lugares obtenidos en el serial a lo largo del año, de tal forma “que si el clima es benigno y las condiciones en general se prestan (en Rusia), puedo meterme entre los tres primeros lugares. Se sabe que está haciendo frío y no hay demasiada humedad”.

Y es que el interés del andarín es ganar puntos en la última prueba del serial 2007, donde se ubica hasta el momento en la cuarta posición con 28 unidades, ya que de obtener un buen puesto podría alcanzar no sólo al líder, el noruego Erik Tysse (33), sino superar a quienes ocupan el segundo y tercer sitios, el español Francisco Javier Fernández (32) y el australiano Luke Adams (32).

El competidor, quien viajará a Rusia este fin de semana para llegar con varios días de anticipación, comentó que ha dejado en el pasado la amarga experiencia que tuvo en el Mundial de Atletismo de Osaka, Japón, el mes anterior, cuando obtuvo de rebote una medalla de bronce, que finalmente le fue retirada luego de prosperar la protesta del español Fernández. “Eso ya quedó atrás. Sí fue algo molesto en el momento, pero lo que tenía que decirse se dijo y ahora a lo que sigue”.

Considerado el mejor exponente actual en los 20 kilómetros, Eder comentó que practica a conciencia para mantener una buena técnica con la ayuda de su padre y entrenador, Víctor Sánchez, lo que ha logrado gracias a la madurez alcanzada por su constante participación en pruebas internacionales.

Sobre los jueces, estimó que generalmente hacen bien su trabajo, “lo que pasa es que los marchistas no hacen bien el suyo, por eso se ganan las descalificaciones. No es cuestión de los jueces, sino de la técnica defectuosa que se tiene y eso ni modo de dejarlo pasar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.