Espera acortar distancias en el sector uno
Le debíamos un triunfo así a la afición: Scocco
Ampliar la imagen Ignacio Scocco, durante el partido que Pumas ganó 2-0 a Tecos, el domingo en CU Foto: Ap
“Le debíamos una victoria así a la afición, a nosotros mismos, al cuerpo técnico, a todos, que estamos trabajando al máximo, y por suerte lo pudimos conseguir”, confesó ayer el delantero de los Pumas Ignacio Scocco.
Aunque se sienten “más relajados, más tranquilos”, luego de imponerse 2-0 a los Tecos de la UAG y romper una racha de siete meses de no ganar en casa, el argentino aseguró que “la motivación siempre fue la misma; siempre trabajamos al máximo, para poder lograr este resultado que estábamos buscando hace tiempo”.
Reconoció que “en algunos partidos jugamos mal, pero en la mayoría” lo hicieron bien y “no se nos dieron los resultados”. Su virtud, resaltó, fue mantener la calma “en el entrenamiento y el partido también”.
Los Pumas, que ayer se dividieron (los que no jugaron el domingo trabajaron en la cancha número dos de Ciudad Universitaria y los titulares lo hicieron en el estadio, a puerta cerrada), llegaron a 10 unidades y marchan en el tercer lugar del grupo uno, atrás de Toluca y Pachuca.
“Pero lo importante es que tenemos que jugar con ellos todavía; esperemos acortar un poco la distancia en los puntos, para cuando debamos enfrentarlos poder ganarles y pasarlos en el sector”, alentó Scocco.
Sobre su relevo, dijo que “a nadie le gusta salir, eso queda bien claro, pero fue un cambio táctico que quiso hacer el técnico y nada más, hay que respetarlo. A uno cuando le toca jugar nunca solicita una explicación, ni tampoco cuando le toca salir la va a pedir”.
No debemos relajarnos: Solari
Su compatriota y compañero Esteban Solari comentó que “era muy importante ganar” el domingo, “para seguir sumando puntos, con el objetivo de clasificar a la liguilla”.
Además fue “una alegría muy grande poder darle a la afición los tres puntos en casa, que hace tiempo” no sucedía.
Aunque agregó que “los números, las cuentas las llevan ustedes (prensa), nosotros pensamos de fin de semana a fin de semana” y sabían que la victoria “iba a llegar aquí en casa, y seguramente van a llegar muchas más.
“Todos los triunfos traen tranquilidad –añadió el delantero– y cuando el equipo juega bien y funcionan las cosas que practicaste en la semana, pero esto no quiere decir que hay que relajarse, al contrario, te ponen presión para que el fin de semana que viene hagamos las cosas todavía mejor”.