Los tres goles del Necaxa fueron del colombiano Rodallega
Veracruz sumó su cuarta derrota al hilo; cayó en su casa ante los Rayos
Veracruz, Ver., 14 de septiembre. Veracruz tocó fondo. Con tres goles del colombiano Hugo Rodallega, Necaxa lo venció 3-1, con lo que sumó cuatro derrotas al hilo y se da como un hecho la salida del timonel argentino Nery Pumpido.
Al final del partido, los aficionados, enfadados, lanzaron objetos a la cancha y despidieron con gritos y abucheos a los jugadores y al cuerpo técnico.
Los Tiburones Rojos tienen cinco caídas en ocho encuentros y sólo siete puntos, en el quinto sitio del grupo dos.
Por su parte, los Rayos llegaron a 11 unidades, en el tres, y el estratega Hans Westerhof tendrá una semana tranquila, luego de que la directiva había amenazado al plantel por el bajo rendimiento mostrado.
El juego dio inicio a la jornada ocho del torneo Apertura 2007 y el primer tiempo fue para el olvido. Lo único rescatable fue el accionar del argentino Daniel Ríos, quien se mostró desequilibrante aunque no tuvo acompañamiento para hacer daño a la meta visitante.
Sólo hubo una acción de peligro, en un cabezazo de Omar Hernández que el portero local Sergio Bernal desvió a una mano y el balón pegó en el poste izquierdo.
Sin embargo, el complemento se inició trepidante. Al minuto cinco, Rodallega recibió pase por la izquierda y mandó un disparo raso que el portero Jorge Bernal alcanzó a tocar con el pié izquierdo pero no impidió la anotación.
Un minuto después cayó el 0-2. El mismo Rodallega llegó por la banda derecha y mandó un tiro a primer palo que sorprendió a Bernal, quien esperaba un centro y no pudo detener el esférico.
A partir de entonces el público silbó al arquero, quien tuvo un mal partido cuando era lo poco rescatable del equipo jarocho.
Y al 52 el árbitro Mauricio Morales marcó penal a favor de Veracruz por una falta de Pablo Quatrocchi sobre Pulga Ríos. Cobró el argentino y logró el 2-1 con tiro raso a la derecha de Iván Vázquez, quien se quedó estático.
Rodallega definió el juego al 70. En un contragolpe, Galindo mandó pase filtrado al colombiano, que se encarreró desde media cancha y al llegar al área lanzó disparo cruzado; el balón pasó cerca de Bernal, quien pudo haber hecho más por su causa.