Todos somos culpables; estamos a muerte con él: Insúa y Ochoa
Aficionados y jugadores apoyan a Tena ante la mala situación del América
Luis Fernando Tena no está solo. Recibió muestras de solidaridad de algunos aficionados, así como del portero Guillermo Ochoa y del argentino Federico Insúa, quienes llevaron la voz de sus compañeros para apoyar al técnico, lo cual deberá reflejarse en el partido de mañana contra Tigres, en el Azteca, y en próximos compromisos para que siga al frente del timón.
Ambos jugadores, ausentes en la derrota frente a Santos (4-0) por estar convocados al Tri y a la selección de Argentina, respectivamente, se manifestaron a favor del estratega a pesar de que no han ganado como visitantes, por lo que consideraron “exagerada” la postura del presidente del club, Guillermo Cañedo White, al condicionar la permanencia de Tena.
Ochoa se incorporó con el plantel tras su regreso de Estados Unidos y aunque no entrenó con el equipo por una molestia en la mano, además de que traía un vendaje en el tobillo izquierdo, comentó estar a la espera del resultado de la radiografía que le practicaron ayer para saber si estará listo el domingo, en el juego donde saldrán a ganar.
Lo haremos, dijo, “por el entrenador, la afición y por nosotros mismos”, para revertir el entorno negativo que se ha generado en América.
El portero señaló que “todos somos culpables” de la situación de las Águilas a mitad de temporada, en la que sólo han ganado como locales, aunque esa funcionalidad no se ve reflejada en la cancha cuando están de visita, pero aún hay tiempo para corregir y clasificarse a la liguilla.
Insúa coincidió con Memo al responsabilizar a todos sus compañeros y apoyó a Tena. “Estamos a muerte con él y el domingo vamos a ratificarlo, iremos por los tres puntos. Será un partido lindo. Lo demás es un poco dramático y exagerado. Estamos tranquilos”.
Interrogado sobre si hay presión ante la posible salida de su técnico, Ochoa comentó: “Luis Fernando es un excelente entrenador y buena persona. Que se mantenga o no es decisión de la directiva. Tratamos de no pensar en eso y sólo ganar (a Tigres que también tiene en la mira al Tolo Gallego). Será un juego cerrado y si te confías puede darte una sorpresa”.
Tranquilo por tener su cuadro completo, a Tena no le sorprende que se mencione a sus posibles sustitutos, entre ellos su hermano Alfredo, quien “es un símbolo del América, capaz y ha dirigido muchos años, pero él ya declaró que no aceptaría”.
–¿Tú lo recomendarías?
–Yo no recomendaría a nadie. No es mi papel. No puedo estar pensando quién puede ser, sino evitar que sea necesario un sustituto. Conocemos las reglas del juego, sabemos cómo es la profesión y más en un equipo exigente.
“Mi intención es quedarme, pero no puedo asegurar si ganamos y pase lo que pase asumo la responsabilidad”, agregó Tena, quien recibió gritos de apoyo de aficionados águilas colgados en la malla ciclónica sobre las bardas que cubren las instalaciones.