Encuentran más de 200 ejemplares ilegales en una tienda
Realizan el mayor decomiso de animales exóticos en el DF
Ampliar la imagen Cocodrilos, iguanas, serpientes y hasta una cría de lince fueron encontrados en una tienda de animales ubicada en la colonia 20 de Noviembre, y cuyo fin era el mercado negro Foto: Alfredo Domínguez
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó el mayor decomiso de animales exóticos que se haya registrado en el Distrito Federal.
Policías preventivos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal ubicaron, ayer al mediodía, un local en el número 218 de la calle Imprenta, en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, donde se encontraban de manera ilegal más de 200 animales, los cuales al parecer eran comercializados en el mercado negro.
La corporación informó que entre las especies aseguradas se encuentran cocodrilos, un lince recién nacido, aves, varias especies de insectos y algunas víboras.
Fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades de las especies que se encontraban en el interior del local, denominado Mundo Salvaje, cuyo propietario es Israel Candiani Corona.
Al no presentar la documentación respectiva, Candiani fue presentado ante el Ministerio Público Federal, quien tomó conocimiento de las especies aseguradas, entre las que se encuentran un halcón de cola roja, un mapache, cuatro coatíes, igual número de víboras de cascabel, además del lince, de aproximadamente dos meses de edad, el cual estaba amarrado en la trastienda del negocio.
Serán las autoridades federales quienes hagan un inventario de los animales y determinen su destino. Los hechos se investigan en la averiguación previa con número AP/170/UEIDAPLE/DA/27/2007.