Hallan cohetes y material explosivo en bodega de La Merced
Una bodega del mercado Ampudia, ubicado en la zona de La Merced, fue clausurada este viernes al detectarse en su interior 400 kilogramos de cohetes y material explosivo, los cuales fueron decomisados por unos 60 elementos de la policía de la delegación Venustiano Carranza.
El jefe delegacional, Julio César Moreno Rivera, destacó la importancia del operativo realizado en la zona de La Merced, pues aseguró que éste es el mayor decomiso que se ha realizado en su delegación desde que asumió la administración.
La venta de cohetes está prohibida, puntualizó, por eso, bodega o local comercial que detectamos, inmediatamente procedemos a su clausura y al decomiso del material explosivo, “porque en esta administración no habrá tolerancia para el comercio de estos productos” para no poner riesgo la integridad de los comerciantes y usuarios en el mercado.
Señaló que unos 60 elementos de la policía delegacional realizaron el retiro del material ilegal de los locales en el mercado Ampudia, donde regularmente se comercializan dulces y material de confitería.
Moreno Rivera advirtió que se efectuaran operativos de manera constante no sólo en el Ampudia y La Merced, sino en los 41 restantes mercados con que cuenta la delegación, con el fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los comerciantes y usuarios y por tratarse de mercancía ilegal.