Detectará Setravi antecedentes penales de transportistas
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) implementará un sistema para detectar si algún prestador del servicio de transporte público está involucrado en alguna averiguación previa, así lo reveló el titular de la dependencia, Armando Quintero.
Durante la entrega de más de tres millones de registros vehiculares al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el funcionario explicó que la dependencia a su cargo adquirió equipo para escanear huellas dactilares, el cual será utilizado a partir del mes entrante durante los trámites de remplacamiento.
“Entre octubre y diciembre vamos a entregarle un paquete de cuatro instrumentos a los taxistas: el juego de placas, la licencia tarjetón, la tarjeta de circulación y el engomado. Será durante la entrega de este paquete que los propietarios de taxis y quienes trabajen como operadores, tendrán que dejarnos de manera obligatoria las 10 huellas de la mano”, abundo.
La información que se obtenga será confrontada con las bases de datos tanto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como del SNSP. A decir, de Quintero Martínez, este procedimiento se realizará de forma inmediata ya que el equipo adquirido permite enviar “en crudo” la información.
En caso de que se compruebe que algún operador o dueño de taxi esté involucrado en delitos graves como robo, secuestro o asesinato, el título de concesión les será retirado.
Con respecto a los taxis irregulares, Quintero estableció: “Estamos por tomar algunas decisiones pero les repito que a partir de enero de 2008 no habrá ningún taxi irregular”.