Reitera Medina Mora que actuará con todo a su alcance
Monterrey, NL, 14 de septiembre. Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, reiteró que el Estado empleará todas las medidas a su alcance para capturar a los miembros del Ejército Popular Revolucionario responsables de los recientes atentados contra instalaciones petroleras, pues “se trata de conductas delictivas y criminales que constituyen los delitos de terrorismo y sabotaje”.
Esos hechos, dijo, se tipifican como delincuencia organizada. “Sobre esa base el Estado empleará todos los elementos a su alcance para combatir las conductas de este grupo, que no son conductas que se puedan calificar bajo ninguna circunstancia de reivindicaciones políticas o sociales y deberán ser castigadas porque son acciones criminales perpetradas contra el pueblo de México”.
Expresó que los atentados no sólo afectan las instalaciones de la nación, sino también a quienes viven en las comunidades donde se han perpetrado, los trabajadores de un sinnúmero de empresas afectadas en su actividad productiva y “ciertamente la certidumbre se pierde si hay el temor a conductas antisociales de esta naturaleza”.