Azota lluvia al DF e inunda Periférico
Ampliar la imagen Bomberos y personal de Protección Civil intentaron rescatar a los tripulantes de una pipa de agua que quedó varada, con otros seis vehículos, en el bajopuente de avenida San Antonio y Anillo Periférico, tras la intensa lluvia de ayer Foto: Alfredo Domínguez
Las fuertes lluvias que azotaron la tarde de ayer el poniente de la ciudad inundaron distintos puntos del Periférico con acumulaciones de agua de más de un metro de altura.
Uno de los puntos más afectados fue el cruce con San Antonio, donde quedaron varados por lo menos seis automóviles, cubiertos hasta poco más de la mitad, por lo que sus tripulantes tuvieron que ser auxiliados para salir del lugar. Ahí también quedó varada una pipa de agua.
Otros puntos afectados fueron Periférico y Observatorio y la incorporación de Viaducto hacia Anillo Periférico, donde se formó otra inundación. Las delegaciones más afectadas fueron Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; en el norte de la ciudad se reportó el desbordamiento del río de Los Remedios.
Protección Civil informó que la precipitación pluvial fue de 55 milímetros por minuto, uno de los mayores índices en lo que va del año.