Video delata a dos custodios en robo de camioneta blindada
Tras el robo de una camioneta blindada el lunes pasado, dos custodios de la empresa de traslado de valores Grumer serán consignados por su presunta participación en estos hechos, ya que falsearon sus declaraciones sobre lo ocurrido, lo cual se pudo descubrir gracias a la cámara de videovigilancia ubicada en la calle Xochicalco, cerca del estacionamiento del centro comercial Parque Delta, donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría capitalina, José Iván Cruz Díaz y Francisco Hernández Ranchero aseguraron que fueron víctimas del robo de la camioneta blindada el pasado 3 de septiembre, pero al descubrirse que no fue así, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez, para investigar su posible complicidad.
Tras las investigaciones, agentes judiciales localizaron el video de las cámaras ubicadas en la lateral de Viaducto y Obrero Mundial, sobre Xochicalco, donde se pudo observar que los ladrones se apoderaron del vehículo abriendo una de las puertas sin violencia y sin la presencia de los custodios.
En la grabación se aprecia la llegada, a las 10:40 horas, de la camioneta marca Ford, tipo 350, color azul, placas 15-75-CB, donde venían los delincuentes. El vehículo es estacionado en doble fila y sus tripulantes descienden de éste.
De acuerdo con los tiempos registrados en la cinta, ocho minutos después también llegó una camioneta Ford, tipo Windstar, color negro, matrícula 176-PAM, la cual quedó adelante de la camioneta de traslado de valores. Momentos después, los custodios bajaron del vehículo blindado, sin cerrar una de las puertas. Posteriormente, los tripulantes de la Windstar abrieron la camioneta y huyeron del lugar. Sin embargo, la dejaron abandonada metros después, al percatarse de que esta venía vacía.
Por estos hechos, los custodios serán consignados ante el juez penal de turno del Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado.