Rechazan colonos la privatización de un parque en Atizapán
Atizapán de Zaragoza. Méx., 9 de septiembre. Vecinos de tres colonias populares exigieron al alcalde panista Gonzalo Alarcón Bárcena la reapertura de uno de tres accesos al deportivo Zaragoza, y advirtieron que el acuerdo entre ediles y consejos de participación ciudadana para cobrar el acceso al lugar, que da servicio a más de 50 mil personas, es el primer paso para privatizarlo.
Un centenar de vecinos de las colonias Alfredo B. Bonfil, La Higuera y San Juan Bosco realizaron una asamblea este domingo en el mausoleo Adolfo López Mateos. Señalaron que desde la fundación del deportivo, el 10 de abril de 1986, ayuntamientos tanto del Partido Revolucionario Institucional como de Acción Nacional han mantenido abandonado el lugar.
Indicaron que en abril pasado, a espaldas de los vecinos, los consejos de participación de sus comunidades, así como ediles de la Comisión del Deporte, firmaron una minuta que aprueba el cobro por entrar al deportivo y a los sanitarios, así como el cierre de accesos secundarios.
La noche del pasado miércoles, narró Eduardo Acosta Villena, militante del Partido de la Revolución Democrática y dirigente vecinal, mujeres y niños fueron golpeados por policías municipales al oponerse al cierre de uno de los accesos.
La regidora perredista Guadalupe Ortega negó que se pretenda privatizar el deportivo, per reconoció que debió consultarse el cierre de accesos secundarios.