La directiva saliente lo impugna por presuntas anomalías
Líder electo del PAN mexiquense pide instalar el nuevo CDE este domingo
Tlalnepantla, Méx., 7 de septiembre. Juan Carlos Núñez de Armas, presidente electo del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, exhortó a la dirigencia saliente y a la nacional de su partido, a que acorde con el reglamento interno, los integrantes de la nueva dirigencia del blanquiazul mexiquense asuman el cargo este domingo.
En conferencia de prensa lamentó que una impugnación, inadmisible por “falta de pruebas”, interpuesta por Gerardo Arellano, ex secretario del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, y Víctor Guerrero, ex diputado federal, contra el proceso de selección interna panista, retrase la asunción de funciones del nuevo CDE.
En esta semana el secretario general del CDE saliente, Sergio Romero Serrano, notificó oficialmente a Núñez de Armas que no sería convocada la instalación de la nueva dirigencia estatal, pues ésta no había sido ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y porque la impugnación no ha sido resuelta.
Sin embargo, el presidente electo del CDE advirtió que si este domingo los dirigentes estatales salientes –encabezados por Francisco Gárate Chapa– se niegan a convocar a la sesión para instalar el nuevo CDE, por su cuenta y en una sede alterna a las oficinas centrales del PAN, convocarán a asumir sus funciones.
Núñez de Armas explicó que en la impugnación, Gerardo Arellano y Víctor Guerrero refieren irregularidades en el proceso interno de selección, como que algunos consejeros panistas no estaban al corriente en el pago de sus cuotas partidistas, pese a lo cual la comisión encargada de la contienda les permitió votar.
“También dicen que hubo presiones” contra los consejeros estatales para votar por uno de los dos candidatos que participaron en la contienda del pasado 25 de agosto. (el otro aspirante fue el diputado Gustavo Parra)”.