Formalizan préstamo por $8 mil 500 millones
BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero en el país, anunció este miércoles que formalizó un préstamo por 8 mil 50 millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal, en lo que constituyó el contrato de crédito más importante que ha concretado, y que forma parte de la operación de refinanciamiento de la deuda de la administración capitalina.
La operación permitirá al gobierno de la ciudad liberar recursos para obras públicas y de infraestructura, cuyo efecto se refleja en un beneficio social, expresó Ignacio Deschamps González, director general de BBVA Bancomer.
En un comunicado, el intermediario financiero informó que de los 22 mil 50 millones de pesos que el Gobierno del Distrito Federal obtuvo para el refinanciamiento de sus pasivos, BBVA Bancomer es el banco comercial que participó con un mayor monto.
El consorcio español, junto con otras instituciones, resultó ganador del concurso que el gobierno perredista del Distrito Federal realizó para el refinanciamiento de su deuda. El resto de participantes fueron Goldman Sachs, Banobras y Dexia, que en conjunto refinanciarán alrededor de 39 mil millones de pesos, añadió el comunicado.
Bancomer informó que entre las condiciones del crédito al gobierno de la ciudad de México se cuentan: un plazo de pago de 30 años, con un periodo de gracia de 24 meses y un esquema de pagos crecientes con un factor de amortización de 1.7 por ciento mensual.
“Con esta operación BBVA Bancomer consolida el compromiso que tiene con el país, pues el gobierno del Distrito Federal obtendrá márgenes de maniobra y le permitirá un manejo más saludable del flujo de efectivo, con lo que podrá destinar mayores recursos para obra pública de gran beneficio para la ciudadanía”, añadió la institución.