Se ve en la disputa de medallas en China
Guevara regresó contenta con su cuarta posición
La monarca panamericana Ana Guevara no regresó cabizbaja; al contrario, lo hizo con la frente en alto, contenta, cuando habló de que el cuarto lugar obtenido en los 400 metros en el Mundial de Atletismo de Osaka fue bueno, y que se ve en la disputa por las medallas en Pekín 2008, aunque no es tiempo de adelantar nada.
Tuvo palabras duras contra la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), al señalar que cometió “muchas fallas. Se presentaron anomalías, como los uniformes, falta completa de atención para los atletas, mala distribución de los cuartos del hotel” y otras deficiencias que causaron molestia al presidente Mariano Lara por los reclamos, en vez de buscar la solución.
Tampoco hizo nada la FMA por pelear la medalla de Eder Sánchez en caminata, agregó la velocista, para apuntar que “debieron haber abogado para que me dieran el carril tres, que era el que me correspondía”, pero “tenemos una federación débil, que no tiene palabra ni peso en el ámbito internacional”, además de que no hablan inglés y no entienden las reuniones técnicas.
Inclusive dijo que al cuestionar al titular de la FMA, Mariano Lara, lejos de buscar una solución o aceptar su responsabilidad, se molestó y hasta fue grosero, por lo que buscará hablar con Carlos Hermosillo, antes que con el presidente Felipe Calderón, para que se actúe sobre el asunto, porque “si la federación no trabaja, sucede esto”, de no ganar medallas.