A Cruz Azul le falta comenzar mejor los partidos, evaluó
Advirtió Markarián que las buenas producciones son insostenibles
El Real Madrid no repetirá la goleada del domingo, por ejemplo
Ampliar la imagen Con el uruguayo Sergio Markarián al frente, Cruz Azul ha conseguido tres victorias al hilo Foto: Reuters
Arrancar mejor los encuentros es lo que le falta a Cruz Azul, señaló ayer el técnico Sergio Markarián. “Parece que nos costara prendernos al partido”, dijo y por eso considera que han recibido goles muy rápido.
Recordó que eso no sólo les sucedió en los juegos del actual torneo mexicano, contra Santos, San Luis y Toluca, sino también en los encuentros de pretemporada que realizaron en Estados Unidos.
“A lo mejor entramos un poco tensionados y no se puede jugar tensionado; hay que hacerlo suelto y buscar el equilibrio entre la concentración, actitud y el músculo tenso y listo para el esfuerzo”, explicó.
Para él esta situación se debe a las exigencias que tienen los futbolistas por el prestigio de la institución.
Por el momento no han sabido superar la tensión inicial, sobre todo la semana anterior (que fue de fecha doble); sin embargo, reaccionaron y se llevaron los nueve puntos en disputa.
Markarián se mostró satisfecho, pero puntualizó que siempre que llega a un buen nivel “la pregunta es si podremos sostener eso, y yo digo que es insostenible; las buenas producciones son insostenibles”.
Puso de ejemplo la goleada 5-0 del Real Madrid al Villarreal el fin de semana. Está seguro de que no la va a poder repetir en la temporada.
Como entrenador, Markarián dijo que debe buscar la media “entre el piso y el pico” de la curva que tienen todos los equipos. “Esto es, si juegas ‘nueve’ no puedes jugar ‘dos’ el siguiente (partido)”.
Cinco convocados
Para el próximo compromiso espera conservar el buen nivel, aunque tendrá cinco ausencias por las convocatorias a las selecciones nacionales.
El estratega admitió que lamentaba la situación, pero no le inquieta porque además el rival también tendrá ausencias por el mismo motivo.
Por último confesó que le hubiera gustado llegar a los siguientes compromisos con más de los 12 puntos que Cruz Azul tiene hasta ahora, pues enfrentará nada menos que a Pachuca, América, Chivas y Atlante.