Sin disquera hay música: Sabrosura
Hoy, en La Folie Beige (Mazarik 513) se presentará el grupo La Sabrosa Sabrosura (durante 10 años se llamaron Los Yerberos), quienes con su disco Paposauri renuevan ánimos, a pesar de la situación por la que atraviesa la industria y de haber tocado puertas infructuosamente. El músico “y mártir” Mariano Spíndola dijo en entrevista que “un músico no tiene que estar atenido a una disquera para distribuir sus materiales”.
El amor al arte, agregó, es lo que los decidió a seguir adelante. “No porque una disquera no te firme o porque no venga una vaca sagrada a darte su apadrinamiento vas a dejar de hacer lo que te gusta. Además, ahora los medios digitales facilitan hacer una película o grabar un disco, antes era incosteable.”
Tocar para la gente
“Paposauri nos ha costado unos 130 mil pesos… sí, es una lana; claro, contado chescos, pizzas, cervezas, músicos, horas de estudio, una computadora. Las composiciones son mías. Estudié música, no acabé, pero la música popular se aprende en la calle, tocando para la gente.
“Ante la falta de trabajo te queda de dos: cruzarte de brazos y sentirte el más desdichado del mundo, o encontrar mecanismos para seguir adelante. Para lo último hemos hallado gente como la cineasta Claudia Peña, quien este martes 4 de septiembre iniciará formalmente el rodaje de su película Algo de todos los días; nuestra música será parte del soundtrack del filme, donde actuarán Rodolfo Palacios y Laura de Ita, con fotografía de José Antonio Lendu.
“También se proyectarán cuatro videos realizados por alumnos de la Universidad de la Comunicación, campus Roma. Para sus videos se inspiraron en temas de Paposauri”, agregó.
Precisó que ellos no son tan rockeros. “Tenemos una línea híbrida, entre música tropical, guapachosa y funk. En las disqueras no le quieren apostar a proyectos nuevos y menos de fusiones. Ir a una disquera es humillante; llegas a la puerta y el poli te trata como un pobre imbécil que llega a pedir limosna, ya no digamos la recepcionista. Cuando llegas con A&R es porque Dios te dio la bendición de poder pasar.”