Llama a conducirse con responsabilidad durante las fiestas patrias
El Zócalo es una plaza del pueblo, no de los gobiernos local o federal: Ebrard
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que el Zócalo no es propiedad de gobierno alguno, sino una plaza pública que pertenece al pueblo, por lo que durante las celebraciones de las fiestas patrias ambas administraciones deberán actuar con responsabilidad y respeto a esa festividad.
Al preguntarle si piensa dar el grito en la Plaza de la Constitución, así como sobre la posibilidad de que se avecine otra disputa entre partidos políticos por ese espacio, aseveró que “el Zócalo es de la gente. No es ni del gobierno de la ciudad de México ni del gobierno federal”.
En conferencia luego de inaugurar la exposición histórica conmemorativa de la Independencia de México, dijo que durante los festejos patrios se harán ceremonias distintas, ante lo cual “cada esfera de gobierno tendremos que actuar con responsabilidad y respeto, pero sin perder nuestras obligaciones institucionales”, apuntó.
En las 16 delegaciones políticas también hay celebraciones, pero por lo que hace al gobierno central, se garantizará que todas las personas que concurran al Zócalo, “lo puedan hacer con tranquilidad, que puedan estar con sus familias y que todo transcurra bien”.
Indicó que hasta el momento no tiene referencia de que haya un partido político en actividad dentro de la plancha del Zócalo, y en ese contexto expresó: “es una plaza pública y es una plaza libre, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es facilitar que las familias que asistan estén en condiciones, como lo hacemos cada año, de seguridad y tranquilidad, que haya todos los servicios”, indicó.