AC Milán y Fiorentina disputarán hoy su encuentro de la segunda fecha
Roma y Juventus comparten liderato en Italia
Ampliar la imagen David Trezeguet, de la Juventus, celebra el tanto que le marcó a Cagliari y que representó su gol 99 en la serie A de la liga italiana Foto: Ap
Roma, 2 de septiembre. AS Roma y Juventus, que ganaron su segundo partido consecutivo en la serie A, contra Siena (3-0) y Cagliari (2-3) este domingo en la jornada dos, se colocaron en cima del campeonato de Italia.
Otros clubes que sumaron una victoria en la primera jornada y que podrían alcanzar a romanos y turineses en caso de triunfo son el AC Milán o la Florentina, que se enfrentarán en el último juego de la fecha, aplazado para el lunes porque el AC Milán disputó el viernes en Mónaco la Supercopa de Europa, que conquistó ante el FC Sevilla (3-1).
En el estadio Olímpico la Roma se impuso gracias a un gol del centrocampista internacional Alberto Aquilani (17). En el segundo periodo el francés Ludovic Giuly, fichaje estival, marcó su primera diana en serie A tras centro del propio Aquilani (82) y el capitán Francesco Totti cerró la cuenta con una acción personal, en el minuto 80.
Antes del inicio del encuentro Totti recibió oficialmente la Bota de Oro de 2007, que recompensa cada año al máximo goleador de los campeonatos europeos.
En Cerdeña, en cambio, la Juventus sufrió para acabar con su rival, después de un partido muy disputado y tenso, marcado por dos expulsiones en el segundo periodo, Jonathan Zabina para la Juventus (82), quien dio una bofetada a un camarógrafo de televisión cuando caminaba hacia los vestuarios, y Cristiano del Crosso, del Cagliari (83).
La Juve se adelantó en dos ocasiones en el marcador, gracias a David Trezeguet (54), que marcó su gol 99 en la serie A, y Alessandro del Piero (77), pero, el Cagliari empató el encuentro con dos penales transformados por Pasquale Foggia (56 y 81).
Afortunadamente para los turineses, además de contar con su guardameta Gianluigi Buffon, quien tuvo varias paradas definitivas, el central Giogio Chiellini, con un cabezazo en el segundo palo, permitió a la Juventus ganar el partido en el último minuto.