Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Disquero Tiene lo suyo

Tiene lo suyo

De la serie editada por jm distribuidores se hilvana el álbum Cuba Soul (Love songs) que reúne gemas exquisitas como Dos gardenias, con Omara Portuondo, una versión viejita de Chan Chán a cargo de su autor, don Francisco Repilado, mejor conocido como Compay Segundo.

El track 9 es una exquisitez: Una fuerza inmensa, con la potencia amorosa, la dicción de arcángel y la manera de decir las canciones de amor que legó el maestrísimo Ibrahim Ferrer. La pieza que sigue, como dijera el jurisconsulto Bernal, tiene lo suyo: Amorosa guajira, a cargo del maestro Carlos Puebla.

Luego, el conjunto atinadamente nombrado Los Compadres pone a todos a bailar con harto jícamo y tumbao: Como al macao, candela. Antes de que termine el disco, el track penúltimo es sencillamente sublime: En nosotros, una vieja pieza de Irakere, cuando el maestro Arturo Sandoval hacía llorar gentilmente a su trompeta. Los agudos más estupefactos, etéreos, magma e incienso, desde Cuba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.