Sería aburrido ganar siempre: Castromán
Dos razones encontró el delantero Lucas Castromán para justificar la pasada derrota ante Morelia. “Somos humanos, no máquinas”, fue una, y la otra: “sería también aburrido para el espectáculo que el América gane todos los partidos”.
Antes de su intervención en la conferencia de prensa de ayer en Coapa, el argentino escuchó a su compañero Federico Insúa: “Lo positivo de esto, en relación a que se perdió y nunca uno quiere caer, es que es el quinto partido (de la liga) y estamos a tiempo de mejorar”.
Para Castromán, “lo positivo es que entré con muchas ganas, tuve dos ocasiones” de gol y esto “no es fácil”. También, que el ánimo en el equipo “es positivo y, como dijo Insúa, está bueno a veces perder para darse cuenta de algunos errores, de sacar cosas y eso es siempre importante”.
No aceptó la etiqueta de equipo casero; sin embargo, reconoció que se genera un fantasma, al cual “lo vamos a espantar con el buen juego que el equipo tiene de local”.
Luego de la goleada a Jaguares y Tecos, se le preguntó si los seguidores de las Aguilas esperan otra para mañana ante el sotanero Atlas, y señaló:
“No, la afición espera que triunfe el equipo. Si soy hincha de alguno quiero que triunfe, aunque sea por 1-0, y como se dé el gol, que no sea ni más lindo ni el mejor del torneo; el fin es ganar”.
En su turno en la conferencia de prensa, el técnico Luis Fernando Tena comentó que “estamos muy molestos con nosotros mismos” porque no han ganado en los tres partidos que llevan de visitantes hasta ahora.
Explicó que son “muchos factores los que debemos analizar y corregir”, aunque “nuestra mayor falla” pasa por el aspecto táctico, y eso le atañe a él.