Tercera amenaza de bomba consecutiva en la Torre Mayor
Ampliar la imagen Elementos de la SSP-DF resguardan las instalaciones de la Torre Mayor tras la nueva amenaza de bomba Foto: Carlos Ramos Mamahua
Horas después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtiera que el artefacto explosivo hallado el jueves en la Torre Mayor, únicamente “tenía un objetivo mediático”, por tercer día consecutivo, los 10 mil 800 empleados que laboran en el edificio más alto de América Latina fueron desalojados. En esta ocasión una llamada anónima, que a la postre resultó ser falsa, advirtió de la presencia de un explosivo al interior del inmueble.
Por la mañana, durante un acto en la colonia Industrial Vallejo, Ebrard descartó que este tipo de actos tengan un efecto negativo para las inversiones en la ciudad de México.
Con respecto a lo sucedido ayer al mediodía, fuentes de la policía capitalina informaron que se recibieron dos llamadas. En la primera indicaron que el artefacto se encontraba en el segundo piso del edificio y en la segunda que estaba al interior de un automóvil.
Al lugar llegaron diversos cuerpos de emergencia y luego de realizar una minuciosa revisión del inmueble se descartó la veracidad de ambas advertencias.