Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Política No hay “fuego amigo” entre AN y el gobierno: SG

No hay “fuego amigo” entre AN y el gobierno: SG

Ciro Pérez Silva

El único sitio en el que caben todos los diputados, todos los senadores y donde estará este sábado el presidente Felipe Calderón es en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, donde habrá de hacer entrega por escrito del primer Informe de gobierno, además de asistir, como lo establece la Constitución, a la ceremonia de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, enfatizó el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Luego del sainete que protagonizaron la dirigencia nacional del PAN y el gobierno federal por la organización del acto en el que Felipe Calderón dará un mensaje a la nación, una vez que haga entrega por escrito de su primer Informe de gobierno, Ramírez Acuña negó también que hubiera “fuego amigo” entre el PAN y el gobierno calderonista, por el intento del blanquiazul de convertir la intervención de Calderón en un acto partidista.

“Puedo decirles con absoluta franqueza y estando plenamente consciente, que no hay fuego amigo, al contrario, hay una extraordinaria comunicación y relación”, aseguró el funcionario, luego de reunirse con diputados federales del PAN en la sede nacional de ese partido. Por el contrario, aseveró, la comunicación entre Acción Nacional y el gobierno no puede ser mejor.

“La relación es del PAN con el gobierno y en el caso concreto del presidente del partido con el presidente Calderón y con todos los secretarios es de extraordinaria comunicación, ustedes vieron la muestra ayer, pues estuvimos todos los secretarios de Estado con los legisladores”, subrayó Ramírez Acuña.

Sólo una divergencia

Interrogado en torno al acto, el cual originalmente se realizaría en el Auditorio Nacional, plan que se modificó tras el conflicto que le generó a la Presidencia de la República el envío de invitaciones de la dirigencia nacional del PAN a sus militantes, el responsable de la política interior admitió que tal vez hubo una “divergencia” por dichas invitaciones, pero nada más.

“Este evento del señor Presidente con los mexicanos es un evento del gobierno de la República que se determinó ayer donde se iba a realizar. Ayer, al determinarse que sea en Palacio Nacional, se quiso dar tarea y visión institucional, en donde no estuvieran inmersos los partidos. Yo creo que esta situación sólo fue coyuntural, en donde se da alguna divergencia, que no trae ninguna otra consecuencia, más que la de que el Presidente dará su Informe en Palacio Nacional”, dijo.

Luego de este encuentro con los legisladores de su partido, con quienes discutió temas como las condiciones políticas previas al Informe presidencial y otras consideraciones sobre la política interior del país, Ramírez Acuña señaló también que el gobierno calderonista está preparado para enviar al Congreso un presupuesto de egresos aun si no se aprueba la llamada reforma fiscal, aunque confió en que los acuerdos harán posible dicha modificación.

Con los legisladores estuvo también el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, con quien discutieron justamente todos los avances de las negociaciones para esta reforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.