Retirarán rastreador electrónico a la astronauta agresora
Orlando, 30 de agosto. La ex astronauta estadunidense Lisa Nowak ya no tendrá que usar el sistema de rastreo electrónico en su tobillo, ordenó un juez de Florida. Nowak está acusada de atacar a una rival de amores, lo que expuso en febrero pasado un triángulo romántico con un ex colega.
Sin embargo, el juez Marc Lubet sumó tres estados y la ciudad de Washington a la lista de lugares a los cuales no puede viajar la ex astronauta.
El magistrado indicó en la orden judicial que Nowak, una capitana de la Armada, cumplió con todas las condiciones de su liberación previa al juicio, entre ellas la que le impide viajar a Brevard, Florida, hogar de su supuesta víctima, la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman.
El juez resaltó que desde la supuesta agresión, Shipman ha viajado a Houston –ciudad donde reside Nowak– en tres o cuatro ocasiones para visitar al ex astronauta Bill Oefelein, con quien ambas mujeres estuvieron relacionadas.
“Durante los viajes de Shipman a Houston el aparato de vigilancia electrónico no ofreció protección o beneficio a ésta, puesto que la acusada podía moverse libremente por ese estado sin temor a violar ninguna condición impuesta por el mecanismo electrónico”, señaló Lubet.
“Bajo estas circunstancias, es claro para esta corte que el aparato de rastreo no cumple su propósito de proteger a Shipman”, se agrega.
Lubet prohibió a Nowak que viaje a Virginia –donde radica Oefelein, Maryland, Delaware y la ciudad de Washington.
Nowak enfrentará un juicio el 24 de septiembre por los cargos de intento de secuestro, ataque y robo.
La policía asegura que ella siguió a Shipman hasta un estacionamiento del aeropuerto de Orlando, donde la roció con gas pimienta. La policía indicó que Nowak utilizó pañales durante el viaje para evitar detenerse en el camino.