Usted está aquí: miércoles 29 de agosto de 2007 Deportes América, por ganar su primer juego de visitante

Tena anuncia regreso de Castromán

América, por ganar su primer juego de visitante

MARLENE SANTOS ALEJO

El reto para América es comenzar a ganar en cancha ajena, pues mientras en el estadio Azteca ha goleado a Jaguares y a Tecos, en casa del Puebla y Pumas apenas obtuvo un gol y dos empates, por lo que el técnico Luis Fernando Tena anunció: “Vamos a Morelia con la firme intención de ganar nuestro primer juego de visitante”.

El técnico de las Aguilas dirigió una práctica ligera en las instalaciones de Coapa y luego partió con su grupo hacia la capital michoacana, para enfrentar al equipo dirigido por José Luis Trejo, donde reaparecerá el atacante argentino Lucas Castromán, ya repuesto de su lesión.

“Morelia ha jugado bastante bien. Es un equipo que se armó fuerte y además ya nos enfrentamos en Chicago y pudimos ver su potencial”, comentó Tena, quien se verá obligado a realizar algunos movimientos, pues señaló que va atrasado y debe dar más minutos de juego a futbolistas menores de 21 años.

Castromán rechazó hacer comentarios ante la prensa. Mandó decir que acostumbra hablar hasta después del juego. En tanto, Federico Insúa, quien ha tenido un buen desempeño, está motivado y feliz por un nuevo llamado a la selección albiceleste, refirió el timonel americanista.

Por otra parte, el médico Alfonso Díaz confirmó que este miércoles partirá con Raúl Alvin Mendoza a Houston, donde el jueves será operado de la rodilla izquierda, y la recuperación será de aproximadamente seis meses.

Tena reconoció que no ha dialogado con Mendoza, pero subrayó que tiene el apoyo de la institución y fue especial el aliento del capitán Duilio Davino, quien ya en dos ocasiones visitó el quirófano para ser sometido a una cirugía similar.

Otro tema abordado por el galeno fue sobre la muerte del jugador del Sevilla, Antonio Puerta, quien tuvo problemas cardiacos que le costaron la vida.

Díaz admitió que desconoce el caso, pero resaltó que en el estadio Azteca cuentan con un hospital móvil de Médica Sur, por lo que al menos tiene la certeza de que ante un caso parecido podrán proporcionar atención inmediata.

Resaltó que en la liga mexicana someten a los jugadores a pruebas de esfuerzo para detectar problemas, y de paso deploró que se acostumbre realizar partidos en condiciones de extremo calor que implican mayor deshidratación, como los partidos al mediodía en CU o en ciudades como Torreón o Tuxtla Gutiérrez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.