Urge la victoria pero si nos desesperamos puede ser adverso, dijo
Lo positivo de Pumas es que estamos tranquilos: Scocco
Pachuca empezó mal y hoy es el mejor equipo de México, justificó
Ampliar la imagen Ignacio Scocco confía en las revanchas que da el futbol mexicano Foto: Reuters
Aunque la cadena de ausencia de triunfos en Pumas se alargó a 13 fechas, “lo positivo del grupo es que estamos tranquilos. Sabemos que nos urge una victoria, pero no hay que desesperarse”, porque “eso nos puede jugar en contra”, puntualizó ayer el argentino Ignacio Scocco.
Añadió que en lo personal tiene otro motivo para estar tranquilo, porque siempre “me acuerdo” de lo que vivió Pachuca “en el campeonato del año pasado, que empezó mal también y criticaban al técnico” Enrique Meza. “Estaban por echarlo y empezó una racha positiva que dura hasta hoy”.
La situación cambió tanto, que Meza “es el mejor de todos y los jugadores son los mejores de todo, y hoy por hoy es el mejor equipo de México”, sostuvo el delantero del conjunto auriazul.
Lo que tiene el campeonato mexicano, resaltó, es “que te da revanchas y nosotros tenemos una el miércoles”, cuando reciban al Puebla, que también anda dando tumbos en el actual torneo.
Scocco señaló que para Pumas “es obligación ganar” esta noche en Ciudad Universitaria “para empezar a sumar” y “pensar en tener la oportunidad de clasificarse a la liguilla”.
Sin embargo, rechazó tener ventaja por enfrentar a uno de los equipos más débiles. “Creo que todos los partidos son difíciles. Por ahí al equipo Camotero no se le están dando los resultados, pero cualquiera de los dos querrá ganar para salir del momento que estamos pasando”.
Ante la posibilidad de aparecer en el cuadro titular, dijo: “uno siempre trabaja para estar entre los 11. Después ya son decisiones del técnico, que uno siempre respeta, y el que esté mejor jugará”.
Al preguntarle si era injusto que él, el mejor goleador de Pumas en el reciente año, se encuentre en la banca, respondió que lo ignoraba.
Comentó que siempre trabaja “para estar entre los 11” titulares y no debía cuestionar las decisiones del estratega. “Sabemos que el técnico quien manda y uno siempre, cuando le toca entrar, hará lo mejor posible para el equipo y para que el timonel lo pueda tomar en cuenta”.