No aparecen comprobantes de donación a parroquia
Detectan desvíos en gestión de Bortolini
Durante su gestión, el ex jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini Castillo, donó poco más de un millón de pesos a una asociación religiosa con el objetivo de restaurar una parroquia; sin embargo, no existen documentos que corroboren que esos recursos se hayan aplicado para tal fin.
Así lo confirmó la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal luego de aplicar una auditoría financiera al ejercicio presupuestal de 2005, en la que también se detectaron otras anomalías, como la falta de evidencias en la entrega de 300 playeras, y de expedientes incompletos en el pago a instructores y talleristas, para lo cual se tuvo un presupuesto de 4 millones 242 mil pesos.
Según los resultados del órgano fiscalizador –entregados a la ALDF–, se precisa que en septiembre de 2005 el ex delegado firmó un contrato de donación con la asociación civil Mantenimiento y Restauración Franciscanos de Coyoacán por un total de un millón 35 mil pesos, que servirían exclusivamente para la restauración de la torre de la parroquia de San Juan Bautista.
Los términos para la donación autorizada por Bortolini Castillo establecían que dicha asociación debía entregar informes mensuales del avance físico y financiero de la obra, pero al solicitar la CMH estos documentos fue notificada –el 4 de mayo de este año– que “no se localizaron” en los archivos de la delegación. Un mes después las autoridades de esta demarcación reiteraron que se continuaba con esa búsqueda.