Campesinos de NL piden al gobernador atender sus carencias
Monterrey, NL, 28 de agosto. Unos 200 campesinos provenientes de municipios del sur de Nuevo León exigieron a la administración que encabeza el gobernador José Natividad González Parás apoyos para salir del atraso en que viven. Los labriegos señalaron que “Monterrey no es Nuevo León”, y los gastos superfluos que se realizan en esta capital podrían servir para llevar agua potable a poblados que aún obtienen el líquido de charcos y estanques.
Los inconformes, procedentes de Linares, Montemorelos, Iturbide, Rayones, Galeana, Zaragoza, Aramberri, Doctor Arroyo y Mier y Noriega, encabezados por Genaro Ramírez, secretario general de la agrupación Unimos –a la que se vincula con el PAN–, y el presidente del organismo, Pedro Aguillón, afirmaron que los apoyos al campo suelen verse en los discursos, y nada más.
“Este paseo de Santa Lucía –el nuevo canal navegable de Monterrey– va a quedar muy bonito, pero creemos que la tubería de los puentes quedaría mejor para llevar el agua a las comunidades del sur del estado”, dijo Genaro Ramírez.
“Exigimos que la atención del gobierno esté también en el campo, y no sólo en el Fórum Universal de las Culturas (que se realizará en esta capital, del 20 de septiembre al 9 de diciembre próximos), en el que han invertido mucho dinero”, expresó Ramírez, durante una concentración de manifestantes frente al palacio de gobierno.