Pide Fox ayuda empresarial para Vamos México
Rancho San Cristóbal, Gto., 28 de agosto. El ex presidente Vicente Fox Quesada se reunió la mañana del lunes con empresarios del calzado de Guanajuato, a quienes presentó el proyecto del centro de estudios y museo que llevarán su nombre, el cual se construye en la ex hacienda San Cristóbal.
De paso, el ex mandatario les solicitó apoyo para que difundan estos espacios y otorguen donativos en especie a la fundación Vamos México.
El presidente de la Cámara de Industriales del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), José Antonio Abugaber Andonié, dio a conocer que el ex mandatario –quien formó parte de ese gremio, del cual salió al quebrar la fábrica de calzado Fox, que el también ex gobernador administraba– y su esposa, Marta Sahagún, ofrecieron un desayuno a los miembros del organismo empresarial, durante el cual les presentó el Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, así como los planes en materia académica y cultural que tiene el ex titular del Ejecutivo federal para ese recinto, cuya primera etapa será inaugurada en diciembre próximo.
Dado que la CICEG actualmente organiza la segunda exposición de calzado, marroquinería y proveeduría de la industria zapatera más importante del mundo, el ex presidente solicitó a los empresarios apoyo para que, durante los días de exposición, organicen visitas guiadas y difundan el Centro Fox ante los asistentes a esa convención.