Los Camoteros aún no conocen la victoria en su regreso a primera
Puebla, en caída libre; Chiapas logra su primer triunfo del torneo
Polémico trabajo de Glower al no marcar un penal contra Jaguares
Ampliar la imagen Aunque terminaron con un jugador más por la expulsión de Oscar Rojas, los Camoteros no pudieron empatar el marcador Foto: José Castañares/La Jornada de Oriente
Puebla, Pue., 26 de agosto. El recién ascendido Puebla continúa en plena caída, en lo que parece un regreso anunciado a la división de ascenso. El cuadro de La Franja sigue sin ganar luego de cuatro fechas, al perder en casa 1-2 ante Jaguares, que por su parte consiguió la primera victoria de la campaña.
Los Camoteros suman tres derrotas y un empate, por lo que se mantienen en el fondo de la tabla de cocientes, ante lo cual parece inminente la salida de su timonel, José Luis Sánchez Solá. Por su parte, el cuadro de Chiapas consiguió un valioso triunfo que lo ubica en el tercer sitio del grupo uno, con cinco puntos.
Los dos goles fueron anotados por Alejandro Vela, quien aprovechó las fallas defensivas del cuadro local, en un partido de bajo nivel realizado en el estadio Cuauhtémoc; el árbitro Manuel Glower tuvo una mala actuación, pues no marcó un penal que hubiera significado el empate a dos.
Jaguares se fue al frente con gol tempranero. Alejandro Corona mandó un centro al área, donde Javier Cámpora controló el esférico, aprovechó la salida precipitada del arquero debutante Jesús Santa Cruz y tocó retrasado a Vela, quien sin problemas sólo tocó a las redes para abrir el marcador.
Fiel al estilo que lo ha distinguido en su carrera, Víctor Vucetich retrasó a su escuadra y tan sólo dejó en punta al argentino Cámpora.
Los poblanos tuvieron el balón, pero su incapacidad ofensiva fue alarmante, por lo que los aficionados empezaron a abuchear a su escuadra.
La mejor oportunidad para Puebla fue al 27, cuando Enrique Vizcarra recibió un buen pase de Alvaro González, pero sin marca en el área chica tiro muy débil y entregó el balón al Gato Ortiz.
Ante la incapacidad poblana, los Jaguares poco a poco empezaron a atacar, aunque lo hicieron sin muchas variantes por la ausencia de Adolfo Bautista.
La Franja ya sólo tuvo un tiro libre de Vizcarra que Ortiz rechazó con los puños, mientras que Vela desperdició una gran oportunidad al 44, al mandar un tiro muy cruzado cuando su equipo realizó madruguete en jugada de tiro libre.
El primer tiempo terminó con abucheos para el cuadro local y olé-olé en favor de la visita.
El estratega Sánchez realizó dos cambios para el complemento, pero antes de que se cumplieran dos minutos de juego cayó el 0-2. Se inició en un pase filtrado al costarricense Oscar Rojas, quien mandó centro al área, donde Vela remató mal de pierna derecha, pero los zagueros Vilchez y Jorge Zamogilny chocaron y el balón le quedó otra vez a Alejandro, quien esta vez sí concretó.
Tres minutos después ingresó el uruguayo Mateo Fígoli para darle profundidad al equipo. Pero lo que mejor aprovechó Puebla fue la expulsión del tico Rojas (60) por excederse en juego rudo en una barrida.
Los poblanos generaron esperanzas al 67, cuando Jaime Durán anotó el 2-1 al realizar un tiro a la entrada del área, Ismael Fuentes desvió con una barrida y el esférico techó a Ortiz.
Dos minutos después el chileno Fuentes jaló de la playera a Hugo Ruiz, dentro del área, pero Glower nada marcó.
El acoso sobre la puerta anaranjada fue total, pero los locales sólo tuvieron dos tiros peligrosos.