Dos autos, atrapados por deslave en La Cañada
Lluvia del viernes desbordó río Becerra; 20 familias afectadas
El desbordamiento del río Becerra, originado por la fuerte precipitación pluvial que se registró el pasado viernes en la delegación Alvaro Obregón, saturó la presa del mismo nombre y afectó a 20 familias, sin que se reportaran perdidas humanas o daños graves. Dos automóviles quedaron atrapados por el desgajamiento de tierra y la avenida Chicago, en la colonia La Cañada, se anegó, informó el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada.
Durante un recorrido que realizó por la zona de Santa Fe, La Cañada y Mixcoac donde la lluvia dañó las viviendas de varias familias, habitantes del lugar expusieron las afectaciones en muebles y algunos aparatos electrodomésticos debido a que el agua se metió a sus hogares.
Luna Estrada señaló que la delegación a su cargo presenta diversos riesgos porque las familias construyeron sus hogares sobre suelo minado, en las laderas de barrancas y lechos de río, situación que las pone ante un peligro inminente.
Por lo anterior, manifestó que en el anteproyecto de presupuesto del próximo año pedirá una ampliación de recursos para atender a las 600 familias que viven en un muy alto riesgo en la jurisdicción para que, mediante el Instituto de la Vivienda, se les pueda incorporar a créditos en otras zonas y garantizar su seguridad.
Asimismo, adelantó que recurrirá a la iniciativa privada para generar recursos y apoyar a las familias, como ya ocurrió con las 120 familias de Presa Sección Hornos: “en la construcción de los campamentos, la Canadevi nos apoyó”.