Encharcamientos porque la basura bloqueó drenaje
El director general del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carvajal, informó que en la madrugada del sábado la institución a su cargo recabó más de 32 metros cúbicos de basura y lodo durante las tareas de desazolve que se realizaron en diferentes alcantarillas del Distrito Federal.
El primer superintendente refirió que una de las razones por la cual se registraron grandes concentraciones de agua durante la tarde-noche del viernes, en zonas de Periférico Sur, es que las entradas del drenaje “estaban prácticamente obstruidas”.
Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración del segundo Encuentro Metropolitano de Equipos de Rescate Urbano, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Esquivel Carvajal estableció: “La fuerte corriente arrastró una gran cantidad de tierra y basura que fue a dar a las rejillas de San Antonio y Las Flores. En estos casos, lo que tenemos que hacer es retirar la basura para darle fluidez a la lluvia, no es que nos fallen los rebombeos o cosa por el estilo”.
El jefe de Bomberos reveló que ya solicitó al gobierno capitalino le autorice realizar 200 contrataciones nuevas, para aumentar a mil 600 el número de elementos en el Distrito Federal.