Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Política Heberto Castillo, vocación unitaria: René Drucker

Heberto Castillo, vocación unitaria: René Drucker

EMIR OLIVARES ALONSO

Heberto Castillo fue un hombre "íntegro, inteligente, y una figura política muy importante para la democracia mexicana", aseguró el coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México, René Drucker Colín.

En el contexto del 79 aniversario del natalicio de Castillo, Drucker participó en un homenaje organizado por la delegación Coyoacán, y definió al ingeniero como un "ejemplo" para las generaciones presentes, pasadas y futuras del país.

Agregó que el hecho de que Castillo cediera su candidatura presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, si bien pudiera considerarse "un paso insignificante", en el fondo "mostraba su grandeza, en el sentido de que está por encima el interés de la patria que las divisiones entre partidos de izquierda; lo que no ocurre hoy en el PRD, donde lo más importante son las fracciones y los intereses de grupos y personales".

Para Drucker Colín, con esa acción Heberto Castillo "dio un enorme ejemplo de lo que es tener sentido de la unidad, de la nación y, sobre todo, de honestidad política y personal. Era un hombre de gran altura", refirió.

Subrayó que el ingeniero Castillo también peleó por el concepto de soberanía nacional, el cual define la capacidad de construir una nación independiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.