Usted está aquí: jueves 23 de agosto de 2007 Capital Carece de permiso de uso de suelo el campus Cuautepec de la UACM

Las obras tienen avance de 80%: autoridades de GAM

Carece de permiso de uso de suelo el campus Cuautepec de la UACM

JOSEFINA QUINTERO M.

El campus Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que empezará operaciones en octubre, no cuenta con el permiso de uso de suelo para operar como centro de enseñanza, reconocieron autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, quienes informaron que será dicha institución la encargada de tramitar la autorización correspondiente.

A pesar de carecer del permiso, las obras en su primera etapa llevan un avance de 80 por ciento del plantel, que albergará, una vez concluido, a 6 mil 200 alumnos del nivel superior.

Sin embargo, las autoridades de la jurisdicción informaron que ya se realizó la consulta ciudadana para el cambio de uso de suelo, por ello, dicha institución inició el trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El predio, de 59 mil metros cuadrados, donde se levantarán ocho edificios de cuatro metros de altura cada uno, también está bajo investigación de la Procuraduría Ambiental del Reordenamiento Territorial (PAOT) para determinar si hubo daño ecológico por el derribo de árboles y, en consecuencia, emitir una recomendación.

Por medio del oficio DIDU.07-0040, fechado el 26 de enero de 2007, emitido por la Seduvi, se informó a las autoridades delegacionales que el "promovente -la UACM- presentará su solicitud directamente a la dependencia por tratarse de un proyecto promovido por una instancia del gobierno de la ciudad".

Por su parte, las autoridades de Gustavo A. Madero informaron que la consulta que hicieron a los vecinos para la edificación de la universidad resultó a favor de la construcción del campus Cuautepec, por lo cual, manifestaron, no existe impedimento para obtener el cambio de uso de suelo y la universidad pueda iniciar operaciones en octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.