Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Deportes Vick acepta que organizó peleas de perros

Vick acepta que organizó peleas de perros

reuters

Washington, 20 de agosto. El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta, Michael Vick, aceptó el lunes declararse culpable por organizar peleas de perros, caso que podría dañar la carrera del astro de futbol americano.

Su abogado, Thomas Shuttleworth, dijo que Vick, de 27 años de edad, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declarará culpable en un caso que ha atraído la atención mundial.

De no haber aceptado el acuerdo, el multimillonario jugador posiblemente habría tenido que enfrentar una nueva acusación por más cargos, dijeron fuentes legales.

El sitio de Internet de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) informó que Vick, uno de los mariscales mejor pagados, se presentará ante la corte el 27 de agosto.

La acusación presentada el 17 de junio dañó la reputación de uno de los más conocidos elementos de la NFL, la cual lo suspendió luego de la denuncia.

Vick podría ser condenado a seis años de prisión y multas que ascenderían a 350 mil dólares de ser encontrado culpable en todos los cargos iniciales.

El mariscal de campo de los Halcones está acusado de ayudar a dirigir una empresa de lucha de perros conocida como Bad Newz Kennels desde 2001 hasta abril de 2007.

Las peleas de perros, en la cual dos animales son colocados en un foso para que se ataquen entre sí para diversión y apuestas de espectadores, son ilegales en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.