El árbitro que regaló un penal al Chelsea fue suspendido
Destroza la prensa al Real Madrid
Madrid, 20 de agosto. La prensa madrileña se mostró hoy despiadada con el Real Madrid y su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, tras la dura derrota frente al Sevilla (3-5), en el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el estadio Santiago Bernabeu, el domingo.
“El Real Madrid de Schuster hace el ridículo y pierde en casa la Supercopa”, tituló el diario El Mundo, y criticó que el equipo merengue se mostró “sin juego y alma”.
Por su parte, el periódico deportivo Marca publicó: “Once almas en pena y un campeón”, mientras el As cabeceó “Paliza”.
El Real Madrid, campeón de liga la temporada pasada con el entrenador italiano Fabio Capello (cesado por el club a finales de junio) de nuevo es severamente cuestionado en la era Schuster, quien fue elegido por el presidente blanco, Ramón Calderón, para que el equipo pasara a un nuevo estado, el de la excelencia, como dijo el dirigente en la presentación del teutón.
El cuadro merengue no recibía cinco goles en su feudo desde la campaña 2002-2003, cuando cayó ante Mallorca, pero a Schuster ni le inquieta y culpó de la goleada en parte al árbitro y aseguró que los problemas están más en la delantera que en la defensa.
“No entiendo por qué los periodistas se meten con nuestro trabajo”, declaró el alemán sobre los motivos de la ausencia de Guti en la formación inicial.
“No me meto con el vuestro porque no he estudiado eso. No pueden juzgar nada porque el que trabaja a diario con los jugadores soy yo”, remarcó.
Schuster admitió que le vendría “bien” algún fichaje más a falta de 10 días para que se cierre el plazo y antes de que el sábado comience la liga contra el prometedor Atlético de Madrid, de Javier Vasco Aguirre.
Disculpas al Liverpool
En tanto, el árbitro de la Liga Premier del futbol inglés Rob Styles fue excluido de la próxima jornada del campeonato luego de otorgar un controvertido penal al Chelsea, en el partido del domingo ante el Liverpool, que finalizó empatado 1-1.
El nazareno aceptó su error tras observar el video y ofreció disculpas al Liverpool, al señalar un penal favorable al Chelsea, cuando el francés Florent Malouda cayó tras un leve contacto con el zaguero Steve Finnan.
“El principio de responsabilidad existe y esperaremos de los árbitros que las decisiones importantes sean las correctas. En este caso han sido malas, así que Rob no arbitrará el próximo fin de semana”, explicó Keith Hackett, encargado de esa comisión.