Espera se dé la victoria ante su próximo rival, Monterrey
Niega Palencia preocupación por racha sin ganar de Pumas
Falta contundencia y concentración, explicó Esteban Solari
Ampliar la imagen Palencia, quien anotó el tanto del empate 1-1 con América, recordó que el triunfo más reciente de Pumas fue contra Rayados, rival de la fecha cuatro Foto: Ap
La cadena de 12 partidos sin conocer la victoria no preocupa a Pumas, según Francisco Palencia. “Miramos hacia delante; no podemos estar viviendo del pasado ni de cosas que se hicieron o no; nos preocupa Monterrey, con esa mentalidad nos levantamos de la cama”, explicó.
Esperan salir airosos de la visita a la Pandilla, para que “ustedes (medios de comunicación) ya se queden tranquilos, porque parece que están más preocupados que nosotros”.
Por coincidencia, resaltó el delantero auriazul, la última vez que triunfaron fue ante los Rayados. “Esperemos se nos vuelva a dar ahí y se revierta esto; que tengamos ahora muchos partidos sin perder y ganando”, apuntó.
–¿Hay presión por la cosecha de dos puntos (en el torneo actual)? –se le cuestionó ayer, luego del trabajo que realizó el equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.
–No, la presión existe aquí en Pumas. Aunque estuviéramos ganando todo, la presión siempre existe. Ahora se magnifica porque va comenzando el torneo, hemos empatado dos en casa y de visitante no hemos ganado, pero lo más importante es que sabemos que solamente hay una cosa para salir adelante: trabajar.
Convencido, agregó: “Van a llegar los resultados. No conozco a alguien que trabaje y trabaje y le vaya mal. A nosotros nos va bien jugando futbol. No la concretamos (la jugada), pero hasta ahí”.
La razón del mal inicio, para su compañero Esteban Solari, es “la falta de contundencia y concentración en los primeros minutos” de juego. Pero “desesperación no hay. El equipo está muy unido, es un grupo muy bueno, que sabe que hay unas cosas que estamos haciendo bien” y otras que deben mejorar.
Por lo que respecta a la mala racha, señaló que “es una cosa del pasado para nosotros. No nos sirve de nada mirar para atrás y decir lo que pasó hace 12 partidos, sino miramos hacia el futuro y vemos un fin de semana con un partido difícil y con muchas ganas de revertir la situación”.