Rinde el GDF homenaje a Plácido Domingo
Ovacionado por personajes citadinos de diversos ámbitos, el tenor Plácido Domingo, de viaje relámpago a la ciudad de México, fue homenajeado por su trayectoria artística y su labor altruista con una estatua en bronce que fue colocada a un costado de la sede de la delegación Benito Juárez.
Durante la ceremonia, el intérprete recordó los aciagos días que vivió luego del sismo de 1985 y se refirió a la “pérdida de valores” en el México contemporáneo. También hizo comentarios sobre el crecimiento demográfico de la capital y la inigualable riqueza del país.
Durante su breve intervención, el cantante aseguró: “No me quisiera referir a la política, pero no sé si la Constitución pueda cambiar para que no todo aquel que quiera venga a México. Tenemos una república maravillosa y cada día llegan a esta capital autobuses y camiones repletos de personas que piensan en tener futuro.”
La idea, prosiguió el tenor, sería canalizar a toda esa gente a otros lugares para que no se incremente el número de habitantes en el Distrito Federal.
Al referirse a la ayuda que prestó luego del sismo de hace 22 años, explicó: “Hubiera deseado que nunca se me reconociera por eso, porque en ese momento fui sólo alguien que atrajo a otras personas que se volcaron para ayudar a otros, y espero que este homenaje sea un símbolo para recordar a todos aquellos que colaboraron en esa tragedia”.
Música de cámara y mariachi se escucharon durante la ceremonia. Además, las palabras de admiración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de Germán de la Garza, titular de la delegación Benito Juárez, generaron aplausos entre quienes asistieron a la plaza de los Grandes Valores.