Más de 2 millones utilizaron terminal aérea capitalina
Al término del periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) movilizó poco más de 2 millones de pasajeros, cuyos principales destinos en el país fueron los llamados de sol y playa, y los foráneos en Estados Unidos.
Los días que se brindaron más servicios fueron los fines de semana, en los cuales la población flotante ascendió a 300 mil personas, es decir, 50 mil más que en el resto.
Autoridades aeroportuarias explicaron que dicha cifra representó un incremento de entre 3 y 4 por ciento de usuarios, cifra uno por ciento menor a la reportada en el mismo periodo del año anterior, debido a que la terminal aérea de Toluca (que forma parte del sistema metropolitano de aeropuertos) ha empezado a absorber parte del servicio que brinda el AICM.
En el periodo de asueto no se reportaron incidentes en las instalaciones del aeropuerto, demoras ni cancelaciones en las 380 mil operaciones que se llevaron a cabo.
Precisaron, sin embargo, que se intensificó de manera importante la vigilancia en la banda 10 del aeropuerto, debido a que es una de las más utilizadas por grupos delictivos para transportar drogas, y la revisión de pasajeros procedentes de Centro y Sudamérica. (Gabriel León Zaragoza)