Un maletero les avisaba sobre las posibles víctimas
Detienen a dos secuestradores de pasajeros que llegaban al AICM
Un ex presidiario secuestrador y su hijastro, que presuntamente formaban parte de una banda dedicada a robar a pasajeros recién llegados al Distrito Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), quienes rescataron a una familia que habían privado de su libertad para despojarla de dinero y objetos de valor. Al momento de la detención, los delincuentes tenían en su poder dos teléfonos celulares y dinero en efectivo –dólares y moneda nacional– que habían robado a sus víctimas. También portaban una pistola de plástico y un radio portátil que usaban para hacerse pasar como elementos de alguna corporación policial.
Uno de los detenidos, Edwin Alejandro Flores Figueroa, de 18 años, dijo a los policías que lo detuvieron que un sujeto apodado El Willis, quien vive en San Juan de Aragón, les avisaba vía celular de las camionetas que salían del AICM y que podían asaltar.
Esta versión coincide con la que dio la jefa de familia que en esta ocasión asaltaron y privaron de la libertad, quien señaló que llegó con su hija al AICM, procedente de California, Estados Unidos, y un maletero, de unos 58 años de edad, que se encontraba en la puerta 27 de la salida de vuelos internacionales, de manera insistente le ofreció sus servicios.
Agregó que ella accedió y una vez que el cargador las dejó en el estacionamiento, junto a la camioneta en la que su esposo fue a recogerlas, se comunicó con otra persona para decirle que ya iban saliendo del aeropuerto, por lo que ella sospecha que el maletero dio aviso a los delincuentes sobre el rumbo que tomaron y las características del vehículo.
Minutos después de que esta familia salió del aeropuerto en una camioneta Chevrolet, placas LHL 3061, y circulaban por el Circuito Interior fueron interceptados a la altura de la avenida Oceanía por los tripulantes de una camioneta verde Gran Cherokee 4x4, placas 307-VCM, quienes violentamente subieron al vehículo de sus víctimas –un hombre, su esposa y una niña de 11 años de edad–, a los que amagaron y privaron de su libertad para asaltarlos.
Sin embargo, los policías que tripulaban la patrulla DGPS-02, de la Dirección General de la Policía Sectorial, se percataron de lo sucedido y dieron alcance a la camioneta Chevrolet, en la que los delincuentes golpeaban a sus víctimas a las que les robaron teléfonos, un bolso con 278 dólares y 700 pesos en efectivo.
Los uniformados dieron alcance al vehículo en calles de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, cuarta y quinta sección, donde los delincuentes intentaron huir, pero fueron asegurados en la esquina de las avenidas 608 y 641. Posteriormente fueron remitidos a la agencia 16 del Ministerio Público, junto con la camioneta Grand Cherokee.