Confía Ebrard en no volver a parar obras públicas
Al comentar la reanudación de las obras de drenaje que tienen lugar en las calles de República del Salvador en el Centro Histórico –luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las clausuró por 24 horas, con el argumento de que se encontraron instalaciones de un colector que data del año 1900, situación que se resolvió con la presentación y respaldo tecnológico de la rehabilitación del citado colector por parte de la Secretaría de Obras local, con la anuencia del INAH–, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, confió en que su administración no vuelva a enfrentar problemas similares en los próximos meses.
Indicó que, de presentarse nuevamente esta situación, el gobierno capitalino está preparado para mantener el ritmo de trabajo de las obras públicas, si es necesario con recursos jurídicos, pues aseveró que parar obras “sólo por frenarnos” sería un exceso de las autoridades federales.
Agregó que su administración continuará con su programa de acciones públicas para este año, “aunque sabemos que estamos dentro de una lucha política” añadió.
Más tarde dio inicio al programa de reforestación del Circuito Interior que, como parte del Programa Ciudad Verde, considera la recuperación de 22 espacios públicos y áreas verdes sobre esa arteria vial.
La meta es recuperar mil espacios públicos “para la comunidad, los niños y sus familias”, dijo el funcionario. Es de mencionar que se sembraran más de 100 ejemplares de árboles fresnos y liquidámbares
Después acudió a la develación de una estatua del tenor Plácido Domingo, en la delegación Benito Juárez.