Usted está aquí: martes 21 de agosto de 2007 Estados Hallan 3 cuerpos más de personas arrastradas por un río en Jalisco

Sólo falta localizar a dos menores y un adulto: UEPC

Hallan 3 cuerpos más de personas arrastradas por un río en Jalisco

juan carlos g. partida (corresponsAL)

Ampliar la imagen Bomberos, elementos de protección civil y policías municipales participan en las labores de rescate de cuerpos arrastrados por el río Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco Bomberos, elementos de protección civil y policías municipales participan en las labores de rescate de cuerpos arrastrados por el río Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco Foto: Notimex

Guadalajara, Jal., 20 de agosto. Tres cuerpos más fueron encontrados en las pasadas 36 horas en el río Cuixtla, luego que el sábado 15 personas fueron arrastradas por la corriente cuando acampaban junto al afluente ubicado en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. Con los anteriores suman 12 los cadáveres recuperados, cuatro eran de niños.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que falta por localizar a dos menores y un adulto.

Autoridades de la UEPC externaron su temor de que los cuerpos que no han sido localizados pudieran llegar hasta el río Santiago, que es muy caudaloso en esta época de lluvias, pues lo anterior dificultaría su recuperación.

De los recientes tres cuerpos rescatados, uno corresponde a un niño de siete años, cuya identidad, como la de las otras dos personas, no se dio a conocer. El menor fue encontrado a unos 15 kilómetros del cruce de los ríos Santiago y Cuixtla.

Los cadáveres fueron trasladados al forense de Guadalajara, al igual que los nueve rescatados el domingo. Una ceremonia luctuosa colectiva fue realizada en el municipio de Zapopan, sede de la Iglesia Universal Cristiana a la que pertene-cían las víctimas.

De acuerdo con la UEPC, 66 personas pertenecientes a la citada congregación llegaron el sábado al municipio de San Cristóbal de la Barranca, para asistir a un bautizo.

Alrededor de 25 feligreses acamparon junto al río Cuixtla, pero al parecer durante la madrugada hubo una fuerte ccrecida que arrastró a 15 personas.

El gobernador Emilio González Márquez, quien semanas atrás dijo que la naturaleza realizaba algo similar a lo que se simboliza en los bautizos judíos (la purificación), no hizo referencia al tema ni envió condolencias a los deudos del grupo cristiano.

En las labores de rescate participan bomberos, elementos de Protección Civil y policías de los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Guadalajara y Zapopan.

Hasta la fecha las autoridades no han explicado qué provocó la súbita crecida del caudal del río.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.