Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Exigen al gobierno regular anuncios de comida chatarra

Exigen al gobierno regular anuncios de comida chatarra

La organización El poder del consumidor llamó al gobierno federal a regular los anuncios de comida chatarra que son transmitidos por televisión en las barras infantiles, debido a que su consumo genera altos índices de sobrepeso y obesidad. El director de la agrupación, Alejandro Calvillo, expuso que, con base en un estudio presentado hace unos días por investigadores de la Universidad de Stanford, se descubrió que desde los tres años de edad la publicidad de comida rápida determina las preferencias alimentarias. Agregó que en un análisis de 2001 se concluyó que “incluso una breve exposición a comerciales de alimentos puede influir en las preferencias de alimentos en los prescolares. Los nutriólogos y los educadores en salud deberían sugerir a lo padres que limiten la exposición de éstos a los anuncios”. El activista destacó que la investigación recién presentada se efectuó en seis centros del condado de San Mateo, en California, Estados Unidos. En los documentos, agrega, se detalla cómo los expertos pidieron a los niños que probaran comida de McDonald’s y otras idénticas, pero con empaques similares y sin marca. “El resultado fue que prefirieron alimentos que asociaban con esa firma”.

 
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