Los universitarios llevan 11 partidos sin victoria de manera consecutiva
Pumas, obligado a derrotar al América y salir de la mala racha
Morelia y Chivas buscan hoy su primer triunfo de la campaña
El motivado Santos enfrenta al Veracruz en encuentro de coleros por el no descenso
Necaxa recibe al atribulado Puebla
Ampliar la imagen Guillermo Ochoa y Sergio Bernal serán determinantes en el partido de este mediodía Foto: Notimex y Cristina Rodríguez
Los Pumas de Ricardo Ferretti están obligados a vencer al América este mediodía en la cancha del estadio México 68, donde contarán con un motivante graderío plagado de color y pasión, inmejorable para enderezar el camino y obtener su primera victoria del certamen.
El América tiene un ataque temible, comandado por Federico Insúa y respaldado por Salvador Cabañas, que ya se dio un festín la jornada anterior a costillas de Jaguares. Además, ambos clubes han puesto el ingrediente extra: un puñado de elementos jóvenes, surgidos de sus canteras, con sus respectivas dosis de rivalidad.
En caso de no ganar, el equipo de la UNAM igualaría su racha negativa de 12 partidos sin triunfo, registrada hace casi 19 años, en la campaña 1988-89, pues por ahora suma una derrota y un 1-1, luego de que el torneo anterior se alzó con el poco honroso título de rey del empate, por encima del Toluca.
América está reconfortado, marcha invicto y las dudas surgen respecto a su defensa, donde la lentitud de Duilio Davino y compañía ha quedado un tanto maquillada en el par de juegos disputados, sobre todo a causa del buen desempeño de los hombres de ataque. Sin duda Pumas será un buen sinodal.
Los Rayos de Aguascalientes recibirán al atribulado Puebla, que intentará sacar ventaja y aprovechar que sus rivales en la lucha por no descender, Santos y Veracruz, se enfrentarán entre sí, para arrebatar una victoria que significaría oro puro. Empero, el Necaxa anda herido, llega a la cita con ánimo de cobrarse la derrota de la semana anterior y de mantener en ayuno de goles al equipo de La Franja.
Optimismo en Torreón
Santos derrocha optimismo, va por su tercer triunfo, ahora ante el conjunto escualo dirigido por Nery Pumpido y que administra Alberto de la Torre. La afición de Torreón podrá disfrutar una vez más del juego alegre de Daniel Ludueña y Christian Benítez, quienes buscan mantener al equipo en el primer lugar general, el cual comparte con Pachuca.
Guerreros y Tiburones están empatados en la tabla de cocientes, pero van en plan ascendente.
Un choque entre equipos presionados será el que enfrentará a Morelia y Chivas. Los michoacanos apenas suman un punto, mientras Guadalajara lleva dos, ninguno ha ganado y la directiva tapatía debió recurrir a un retiro para despejar la mente de los tensos rojiblancos, pues se habla ya de que el plazo para José Manuel de la Torre es la fecha cuatro, ante Atlas.