Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia El aeropuerto, "a reventar"

El aeropuerto, "a reventar"

Triunfo Elizalde

Cálculos preliminares de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señalan que en este periodo vacacional que hoy concluye cerca de 3 millones de personas utilizaron los servicios de la terminal aérea para dirigirse a diversos sitios.

La tarde de ayer el aeropuerto se volvió un maremágnum, por el gran número de personas que estuvieron a recibir o despedir parientes, sobre todo en el área nacional. Se pudo observar a infinidad de gente adulta o mujeres con niños en brazos sentados en el suelo, ya que en ningún lado de los ambulatorios nacional o internacional existen bancas donde las personas puedan descansar.

Tras arribar, la gente que para su mayor seguridad deseaba alquilar un taxi del Sitio 300 tuvo que esperar en promedio dos horas para ser atendida, pues no existe un número suficiente de unidades.

Por otra parte, en los tres módulos que instaló la Procuraduría Federal del Consumidor para recibir quejas de los viajeros, de manera extraoficial se indicó que las aerolíneas contra las que hay el mayor número de éstas son Aviacsa, Aeromar, Aerocaribe, Mexicana, Aeroméxico y Aerocalifornia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.