Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Mundo Mueren en Utah 3 rescatistas que buscaban a mineros atrapados

Las autoridades suspenden trabajos de salvamento

Mueren en Utah 3 rescatistas que buscaban a mineros atrapados

REUTERS, DPA, AFP

Huntington, 17 de agosto. Los esfuerzos para rescatar a los tres mexicanos y tres estadunidenses atrapados desde el 6 de agosto en una mina cerca de este pueblo en Utah fueron suspendidos hoy, después de que tres rescatistas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en el socavón.

Según Robert Murray, propietario de la mina en el cañón Crandall, el colapso fue provocado por un sismo, y todo indica que lo ocasionó la intensa labor de rescatistas y mineros por encontrar a sus compañeros. En el derrumbe resultaron heridas seis personas, aunque tres de ellas ya fueron dadas de alta en el hospital.

El gobernador de Utah, John Huntsman, explicó que las operaciones de rescate fueron canceladas hasta que se garantice la seguridad de quienes participen en éstas. "Nadie quiere que las vidas de estos héroes se pierdan en vano", expresó.

El optimismo de compañeros y familiares de los seis mineros sepultados en el socavón habían crecido en días recientes. El miércoles por la noche, durante cinco minutos, se escucharon vibraciones en un micrófono que fue introducido por uno de los huecos abiertos para localizar a los trabajadores.

Hoy, además, gracias a una cámara que los rescatistas metieron por otro agujero hasta una galería, se obtuvieron imágenes que, según Murray, "demuestran que la cavidad no está dañada. Podemos pensar que los mineros se refugiaron en una oquedad similar", señaló el propietario del cañón Crandall.

Aunque admitió que "es muy frustrante no poder decir que ya fueron encontrados", Murray aseguró que es optimista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.