Diputados de Izquierda Democrática alertan sobre golpeteo en el primer informe
La alianza NI-PAN “busca someter” a Ebrard
Desproporcionado, el formato aprobado por la Comisión de Gobierno de la ALDF: Pliego
Diputados locales de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) alertaron que el formato impuesto por la “alianza” Nueva Izquierda-PAN para el primer informe de gobierno de Marcelo Ebrard, lo único que provocará será una andanada de ataques y críticas, que forman parte de la estrategia de asediar al gobierno perredista de izquierda de esta ciudad.
Para los legisladores del sol azteca Leticia Quezada y Tomás Pliego es impensable la situación de que las bancadas del PAN o del PRI vayan a mostrar respeto hacia el mandatario capitalino, pues ahora tienen la oportunidad que durante mucho tiempo estuvieron buscando, y que es someter al jefe de Gobierno.
Quezada expresó que incluso Víctor Hugo Círigo echó mano de Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemócrata de la ALDF, “para sacar los temas prioritarios de los panistas y de la derecha”.
“Considero que ese formato aprobado por la Comisión de Gobierno es parte del golpeteo que quiere hacer la oposición, desde la tribuna de la Asamblea Legislativa a Ebrard, y por eso hay que estar alertas. Con todo y ello creo que el jefe de Gobierno sabe de las intenciones de esos grupos y sabrá enfrentar la situación”.
Tomás Pliego comentó: “ese esquema para el informe me parece desproporcionado, desequilibrado. Somos una ciudad evidentemente asediada por el gobierno federal, que ha impuesto trabas al desarrollo de la ciudad de México y ahora NI ayudará a que se le someta a una andanada de críticas, algunas hasta irrespetuosas, sin duda”.
En su opinión, antes de aprobar dicho formato debió haberse realizado una reunión del grupo parlamentario y tomar ahí la decisión definitiva, “pero a diario se ven sorpresas de Víctor Hugo Círigo, se ven madruguetes”.
En torno al mismo tema, el vicecoordinador de la Coalición Socialdemócrata de la ALDF, Enrique Pérez Correa, aseguró que luego de que propusiera y promoviera los cambios al formato del informe de gobierno de Marcelo Ebrard, el secretario de Gobierno del DF, José Angel Avila, se comunicó con ellos para decirles que “está rota” toda relación de ese partido y sus diputados con la administración de la ciudad.
Detalló que el funcionario en mención se comunicó con su representante ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Karla Sánchez de Armas, que rompía toda relación con nosotros y que se olvidaran de todo, por haber aprobado el mencionado formato. “Creo que es una pifia más del quehacer político del gobierno de esta ciudad”, concluyó.