Segunda baja en la actual administración cultural
Renuncia Ignacio Padilla a la dirección de la megabiblioteca
El escritor Ignacio Padilla dimitió este miércoles a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos, inmueble que fue cerrado desde el pasado 20 de marzo para subsanar las múltiples irregularidades y que se pueda prestar un servicio seguro y eficiente a los usuarios.
De acuerdo con un comunicado, el escritor fue invitado por el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, a participar en la organización de proyectos de promoción de la lectura.
La renuncia de Padilla -sucesor de Jorge von Ziegler en el cargo- ocurre dos días después de que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) revocó la reserva de los contratos suscritos entre el gobierno federal y la constructora Gutsa para la edificación de la Biblioteca Vasconcelos (La Jornada, 14/08/07).
Asimismo, el instituto ordenó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), hacer públicos esos documentos, entre los que se incluyen los proyectos arquitectónico, de cimentación, construcción, revisión de obras, acabados, equipamiento y otros.
El pasado marzo se produjo la primera baja en la actual administración en torno a la llamada megabiblioteca, ya que a dos días de que Padilla asumió la dirección del recinto, Saúl Juárez, director general de Bibliotecas del CNCA, debió renunciar porque autorizó que en el inmueble se efectuara una pasarela de moda de una firma comercial.
Para intelectuales y artistas, la Biblioteca Vasconcelos es el elefante blanco que dejó Vicente Fox.